Hipnoterapia regresiva

hipnoterapia regresiva

¿QUE ES LA HIPNOTERAPIA REGRESIVA?

La hipnoterapia regresiva es una de las técnicas más efectivas para solucionar problemas que parecen no tener solución con otras técnicas de terapia. Durante la sesión, el cliente alcanza un estado de relajación, desde donde accedemos directamente al subconsciente. Recuerda, imagina o recupera, información emocional de momentos pasados. En estos “recuerdos” se experimentaron emociones o situaciones tan intensas que condicionan de una forma inconsciente a la persona. Pueden llegar a provocar patrones de conducta o situaciones no deseadas. Fobias,  miedos, problemas emocionales, sexuales, inseguridad, e incluso vicios de los que no es capaz de desprenderse.

La mente subconsciente nos traslada a un momento del pasado donde ocurrió algo importante, algo que originó el problema actual que estemos atravesando y que necesitamos resolver. La regresión puede llevarnos a la infancia, a la adolescencia, al vientre materno, al momento de nuestro nacimiento o incluso a otra existencia en otro tiempo u otra vida. Al descubrir el origen de nuestro problema podemos fácilmente liberar las emociones que tenemos atrapadas dentro de nuestro subconsciente y sentirnos liberados de patrones de conducta que nos condicionan y nos hacen sentir inseguros o infelices.

No debemos olvidar que el síntoma es la expresión de un conflicto interior. Si borramos el síntoma sin solucionar el conflicto, aparecerá un nuevo síntoma de reemplazo, que es lo que sucede constantemente en los trastornos de ansiedad generalizada. Cuando alcanzamos el origen de los traumas, la estructura completa del trauma se rompe, se desintegra y acaba desapareciendo. Al desaparecer dicha estructura, se modifica todo el sistema psíquico y emocional de la persona, alcanzando con ello un estado de compresión superior y diferente de sus conflictos.

Para mí, la terapia regresiva consiste en un diálogo profundo y sincero entre la Conciencia Superior de la persona o Alma y su conciencia más normal y humana.​ Es una técnica transpersonal que permite descubrir el verdadero origen del conflicto, trayendo a la luz de la consciencia las experiencias de dolor grabadas en el subconsciente que están condicionando nuestro bienestar, para liberar la carga emocional y energética asociada a las mismas, recuperando así nuestro equilibrio vital y autocontrol ante circunstancias similares.

¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZO EN LA HIPNOTERAPIA REGRESIVA?

– Regresiones a Vidas Pasadas.
– Regresiones a la Niñez.
– Reparación de traumas de la Infancia.
– Sanación del niño interior
– Dibujo en Trance.
– Reprogramación de la conducta.
– Sanación energética.

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON HIPNOTERAPIA REGRESIVA?

• Miedos
• Fobias
• Traumas
• Depresiones
• Ansiedad y ataques de pánico
• Ira o violencia
• Estrés e insomnio
• Bloqueos
• Baja autoestima
• Problemas de salud y dolores físicos crónicos
• Enfermedades psicosomáticas (dolores, problemas digestivos, trastornos alimentarios psoriasis, fibromialgia)
• Alcoholismo, tabaquismo, drogadicción
• Problemas familiares
• Problemas para superar la pérdida de un ser querido.
• Problemas de relaciones afectivas.
• Dificultades para conciliar vida laboral y personal.

Por otro lado, cabe resaltar que la Hipnoterapia Regresiva no pretende ser un sustituto del diagnóstico, tratamiento o consejo médico profesional y está contraindicada en personas que padezcan epilepsia, con problemas cardiacos graves o trastornos de salud mental.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA REGRESIVA?

  • Facilita la conexión y el diálogo profundo y sincero entre la mente racional y la Consciencia Superior, alcanzando una visión nítida sobre los pasos a seguir para superar la situación.
  • Al sanar las heridas del alma, la persona, libre de limitaciones y condicionamientos se empodera para avanzar con firmeza hacia su mejor versión, hacia su mejor destino. 
  • Accede al núcleo del conflicto, aportando luz al problema y facilitando la solución desde el origen.
  • Permite comprender el esquema kármico de una persona, al alcanzar un entendimiento superior sobre la trayectoria del alma se facilita equilibrar situaciones conflictivas o relaciones dolorosas con pareja o familiares que presentan patrones repetitivos.
  • Hace posible la cancelación de promesas, pactos, votos y juramentos limitantes procedentes de esta vida o de existencias anteriores.
  • Ayuda a liberar emociones densas, injustificadas o desproporcionadas, tales como miedos, angustia, frustración, culpa, rabia, nostalgia, tristeza y sensación de no encajar o sentimiento de soledad.
  • Eleva la vibración de la persona, liberándola de bloqueos energéticos, incrementando su energía vital y aportando calma y gran bienestar.
  • Facilita la despedida y aporta paz en los procesos de duelo.
  • Incrementa la autoestima, restaurando el amor propio, favoreciendo la autoaceptación y el conocimiento profundo desde la identidad esencial.

Además, la terapia regresiva es una potente herramienta que se puede enfocar como método de desarrollo personal para avanzar y profundizar en el camino evolutivo del alma.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE TERAPIA REGRESIVA?

En primer lugar se realiza un historial clínico completo del paciente, para conocer todos sus problemas y sus circunstancias y de esta forma preparar una sesión personalizada acorde con las necesidades de la persona.

Se realizan una serie de ejercicios de relajación y visualización guiada para lograr un estado de conciencia expandida. Cuando la persona alcanza el estado adecuado comenzamos a buscar el origen de los problemas. La sesión suele tener una duración de entre 60 y 90 minutos, y se realiza siempre después de elaborar el historial clínico.

Las sesiones puedes ser presenciales y online. La sesión online se realiza por videoconferencia y en todo momento se mantiene la consciencia plena. Durante la misma, deberás de estar en un entorno tranquilo para favorecer la concentración y tumbarte en una superficie cómoda. Es preferible que dispongas de auriculares con micrófono.

¿POR QUÉ TIENE TAN BUENOS RESULTADOS?

Porque es el cliente quien toma conciencia del origen de sus conflictos. De cómo estas emociones del pasado, siguen ancladas en su interior, condicionando en el presente. Durante la sesión se trabaja con el hemisferio derecho del cerebro, la parte que se ocupa de los sentimientos y sensaciones. Se reviven con gran intensidad los recuerdos almacenados y aparentemente olvidados. Se pueden llegar a percibir los sonidos, los olores, el frío, calor y todas las emociones que tuvieron lugar en esa vivencia.

¿CÓMO ME SENTIRÉ DESPUÉS DE LA REGRESIÓN?

Un poco cansado y con mucha información en la mente, pero muy aliviado, más relajado ya que muchas preguntas obtienen una respuesta que de otra manera no logramos.

Estar en regresión no significa perder el conocimiento, se recuerda todo y se es consciente en todo momento de lo que estamos experimentando. La persona no pierde ninguno de sus sentidos, por el contrario los agudiza y va a poder contestar a las preguntas que se le hagan. La terapia no es un desdoblamiento o un viaje astral, son recuerdos o recursos que utiliza la mente subconsciente para solucionar un conflicto que está condicionando la vida de la persona.